Muchos hemos tenido el fantástico sueño de poseer una hermosa casa en el árbol. Nosotros solíamos formar grupos para visitar alguna obra en construcción. Y, en el momento que nadie miraba, tomábamos prestados los tornillos, martillos y tablones de madera. Luego, el grupo se dirigía a seleccionar el árbol que más nos gustara, era una selección sin ningún conocimiento, pues, no nos importaba si podía soportar el peso de 9 pequeños. Nos conformábamos con la majestuosidad y belleza del árbol para construir nuestra casa. Un sueño que casi todo llegamos a tener.
han convertido actualmente en un excelente negocio donde se manejan costes algo elevados. Aunque, siempre manejando diseño y sistemas constructivos que respeten tanto al árbol como al ecosistema de la localidad. Y para esto, una de los principales factores es el uso de material renovable.
Muy cómodas y completamente habitables
Estas casas en árboles nos muestras estructuras realmente magníficas. Son completamente habitables y ofrecen las mismas comodidades, básicas y no básicas, que presentan las casas tradicionales. Por ejemplo, cuenta con agua, gas, luz, televisores, refrigeradores, hornos eléctricos, calderas a gas natural, entre otras características.
Estos proyectos están constantemente movilizando más y más dinero. Es algo que podemos comprobar con solo echar un vistazo a los programas de construcción en la televisión que se dedican solo a las casas construidas sobre árboles. Allí tratan sobre la construcción, la enorme funcionalidad que poseen y el mantenimiento que deben tener.
Pero, dejando a un lado la parte comercial de estas casas, son diseños espectaculares. Muchas de ellas son solo construidas para recreo u ocio. Pero, otras casas son magníficos apartamentos, restaurantes lujosos y hasta hoteles, como el eco-hotels o Tree-hotels. Veamos a continuación algunas de estas casas construidas sobre árboles, te darás cuenta que son una obra de arte:
Free Spirits Sphere Tree-House
Es una casa Árbol que se integra mágicamente al entorno. La idea de su construcción nació en Canadá. Allí un grupo de emprendedores crearon el concepto de las esferas suspendidas.
Bird’s Nest Tree-House
Se trata de una casa árbol con apariencia externa de nido de ave, aunque, su diseño interior cuenta con espacios modernos y acabados magníficos.
Tree-House Roost
Una casa árbol ideada por Antony Gibbons, un arquitecto que sorprendió al gremio al fabricarla. Posee un diseño impactante, parecen sacados de una película de fantasía y ciencia ficción. Pero, al conocer su interior verás que es un refugio maravilloso.
The Hemloft Tree-House
Fue construida por Joel Allen, oriundo de Canadá, un diseñador que trabajaba como informático. Joel decidió dejar todo su acostumbrado trabajo y hacerse carpintero para incursionar en las innovaciones. Y así fue como nació esta verdadera obra artística, Tha Hemloft Tree-House.
Tea House Tetsu
Una casa diseñada por Terunobu Fujimori bajo un concepto minimalista. Sus formas y el propio lugar en el que está construida, se unen magistralmente pareciendo todo un cuento de hadas. Esta es de nuestros diseños preferidos.