Un total de 1.200 jóvenes escolares de Catalunya participarán en el programa de formación sobre la energía solar y Autoconsumo. Tratará sobre cada uno de los beneficios que aporta la energía solar fotovoltaica, así como el autoconsumo de la misma. Es un programa que deriva de la aprobación del proyecto para la conciencia ciudadana en jóvenes que presentó Solartys.
Generando conciencia verde
El Proyecto está enmarcado en el Programa Catalonia Cluster. Y tiene como objetivo el generar una verdadera conciencia en los jóvenes escolares. Ciertamente, una excelente manera de plantar el interés por las tecnologías eficientes en las energías renovables. Interés que se proyecta con un importante crecimiento, constituyendo el futuro garantizado de este sector.
La agrupación que presentó el proyecto hace énfasis en que al ciudadano se debe concientizar desde una temprana edad. Y actualmente la situación es perfecta para dicho trabajo.
Formación amplia
En la campaña serán presentados los beneficios que brinda la energía solar fotovoltaica, así como el autoconsumo. Es una manera de que el alumno empiece a:
- Conocer las distintas fuentes energéticas que existen.
- Establecer las diferencias entre la energía renovable y la energía no renovable.
- Conocer las diversas posibilidades y ventajas que tiene el uso de cada una de las fuentes energéticas.