Siguiendo un proyecto de casas abiertas, el estudio de diseño WNA ha sido el creador de “Hideout Horizon”. Se trata de una hermosa casa-refugio completamente construida con bambú. Y está ubicada cerca de los arrozales de Bali, Indonesia.
La magnífica casa-refugio posee una estructura de 3 niveles, los cuales se interconectan mediante escaleras y rampa. Su área de construcción es de 80 m2, abierta totalmente con una cubierta vegetal algo inclinada, que le sirve de techo y protección ante la lluvia.
Conociendo su interior
Esta casa tipo refugio de bambú, presenta un diseño denominado espacio abierto. Cada uno de sus tres niveles posee funciones diferentes. En su planta baja, las personas que se hospeden encontrarán la concina equipada en su totalidad, además, gozarán de una sala-estar muy acogedora que incluye una hamaca que cuelga. Allí también encontrarán el baño que posee ducha de estilo aire libre. Y n podía falta la piscina que posee una zona en el interior y otra en el exterior de la casa.
Demás niveles y áreas
La casa-refugio hecha de bambú cuenta con el dormitorio principal más 2 camas de tipo individual. Posee una enorme red elevada exactamente sobre la piscina, espacio extra ideal para tiempo de relax. ¿Y cómo se llega al nivel de la red? Bueno, hay dos formas. los huéspedes solo deben trepar la estantería de bambú que está a ambos lados de la piscina, o simplemente desde el 2do nivel por medio del dormitorio principal. Desde la red podrán disfrutar de la fabulosa vista al monte Agung. Este monte es la zona más alta en Bali y allí se encuentra el volcán activo.
Desde el nivel 1, se puede llegar al dormitorio principal a través de una magnífica rampa hecha también de bambú. Por ella llegarás a la enorme y redonda cama de un ancho igual a 2,40 m. La cama principal dispones de 2 capas de mosquitera para mayor privacidad y seguridad.
La hermosa casa-refugio de bambú construida en Bali, no requiere ventiladores ni sistemas de aire acondicionado. Pues, se encuentra diseñada y construida para el aprovechamiento al máximo de ventilación de forma natural. Además, el bambú posee un excelente calidad a la hora de la estabilización de la temperatura propia.